El hombre agredido por Antonio Barrul denuncia al boxeador por golpearle tras increpar a su pareja en el cine

Sucesos

El púgil asegura que la situación “le superó” y no quería recurrir a la violencia, pero ya ha puesto todo en manos de un abogado

El boxeador ha formado parte de la Selección Española y ha sido seis veces campeón nacional en su categoría.

El boxeador ha formado parte de la Selección Española y ha sido seis veces campeón nacional en su categoría.

instagram.com/antoniobarrul__

El boxeador leonés Antonio Barrul ha sido denunciado por el hombre al que golpeó el pasado 1 de mayo tras acusarle de “maltratador” por agredir a una mujer en presencia de su hija mientras se proyectaba una película infantil en una sala de cine de León, a la que el propio deportista había acudido con su mujer y sus hijos.

Un incidente cuyas imágenes se convirtieron en viral en redes sociales, y en las que se puede ver cómo el boxeador trata de mediar entre el agresor y su pareja, en vano. El hombre comenzó a insultarle, y termina encarándose con Barrull, quien le propinó varios puñetazos que le hicieron caer al suelo.

El deportista recibió una demanda poco después, tal y como el propio Barrul ha confirmado, asegurando que el tema ya está en manos de un abogado, quien le habría aconsejado llegar a un acuerdo con la parte demandante para evitar llegar a un juicio.

Algunos de los espectadores presentes en el cine aplaudieron la actitud de Barrull, asegurando que había hecho bien defendiendo a la mujer. El propio boxeador quiso disculparse con los presentes en la sala, y en el vídeo se puede escuchar cómo dice: “Lo siento mucho, de verdad que me duele”.

El demandante, a quien agredió Barrul, ya había sido denunciada previamente por la Policía por un presunto delito de violencia de género. Después del altercado, el hombre fue llevado por la policía a comisaría, donde prestó declaración a raíz de la denuncia de su pareja y pasó la noche hasta el que el jueves fue puesto a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos.

El púgil reconoció que lamentaba la violencia empleada, pero no pudo evitarlo, pues la situación “le superó” al ver a sus hijos y a su mujer llorando ante lo que estaba sucediendo; insistiendo en que no se puede permitir que un hombre maltrate a una mujer, porque es algo inaceptable.

Según Barrull, todo comenzó pasada una media hora del inicio de la proyección, cuando escuchó a un hombre que comenzó a insultar a la mujer que tenía al lado. De repente, le vio cómo “la enganchó por el cuello” y comenzó a forcejear con ella, llegando a golpear a una niña que estaba al lado de la pareja y que nada tenía que ver con ellos.

El deportista no será sancionado, de momento, por la Federación de Boxeo de Castilla y León

La presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Arantxa Lorenzo, mostró su respaldo al boxeador y aseguró que no tendría por qué ser sancionado y que incluso la Federación Española, que está al tanto de lo ocurrido, no tiene intención de hacerlo aunque habrá que esperar a la decisión final.

Barrul, uno de los púgiles más prometedores del panorama nacional, fue nominado como el mejor debutante de 2023 por un portal especializado, ha iniciado la carrera profesional en el peso supergallo, después de más de un centenar de peleas de boxeo olímpico.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...